Cada vez son más los bancos que equipan sus cajeros automáticos con cámaras para documentar las transacciones de principio a fin, evitar la manipulación y, así, incrementar la seguridad. El análisis de las imágenes almacenadas o las grabaciones de vídeo es muy útil, tanto en el momento en que los criminales intentan alterar el aparato técnicamente como para aclarar situaciones conflictivas. Con ProView Video Surveillance, Wincor Nixdorf ofrece ahora un software que permite tanto la monitorización centralizada de imagen y vídeo como su análisis.
El dinero ha sido cargado en cuenta, pero el cliente asegura que no lo sacó del cajero. Conflictos como éste suceden continuamente, y obligan a los bancos a solucionar la situación, lo que podemos lograr cuando contamos con imágenes, en un repositorio central, en las que se puede ver la transacción en progreso y la extracción del dinero. También puede suceder que haya intentos de manipulación del aparato por parte de criminales, en caso de sospecha, se puede analizar directamente la situación en el cajero a través de la monitorización de vídeo, y tomar las medidas necesarias.
Las imágenes y videos tomadas por dispositivos online pueden ser transmitidas a un sistema central con ProView Video Surveillance, y de ahí transferidas a un ordenador para su análisis. El software puede ser utilizado como solución autónoma, pero también como parte de ProView 4.0, la solución para controlar y monitorizar en remoto los sistemas de autoservicio de dinero. ProView Video Surveillance consta de dos componentes: el primero de ellos es ATMeve Core un software desarrollado por BS/2, partner de Wincor Nixdorf, que procesa datos de imágenes y vídeos y los archiva en el disco duro del cajero; el segundo es ProView Video Surveillance Central, que controla la transmisión de datos y ofrece una función de análisis.
Las entidades financieras que ya utilizan ProView pueden disfrutar de estas nuevas funcionalidades simplemente actualizando su sistema a ProView 4.0. Actualmente, 220 bancos de todo el mundo utilizan ProView incluyendo CajaMediterráneo y Caja Navarra en España, lo que convierte a Wincor Nixdorf en líder mundial en soluciones de monitorización basadas en agentes software ProView asegura una alta disponibilidad, información precisa y detallada sobre el estado de la operativa de cada terminal y una rápida y directa solución a cualquier problema. Gracias al servicio remoto, las reparaciones pueden ser realizadas mediante acceso electrónico desde una localización central, minimizando así las visitas de técnicos y las interrupciones del servicio. Así, esta solución consigue un importante ahorro de costes y un incremento del beneficio global de la red de cajeros de la institución.