Emerson presenta su plataforma DCIM Trellis

La plataforma DCIM Trellis proporciona análisis y control integrados y con visualización en tiempo real para todo el equipamiento de TI y la infraestructura física.

Emerson Network Power presenta Trellis, primera plataforma integral de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) con una única fuente de información para salvar el vacío crítico entre el equipamiento de TI del centro de datos y la infraestructura de sus instalaciones.

La plataforma de optimización de infraestructuras dinámicas Trellis es una familia de hardware, software y servicios diseñados para gestionar holísticamente la naturaleza dinámica y los requerimientos de las infraestructuras desde una fuente única central, permitiendo a los directores de centros de datos tomar decisiones más acertadas sobre la interacción entre la eficiencia, disponibilidad y capacidad de uso.

“La virtualización ha traído mayor flexibilidad y eficacia a la gestión de centros de datos, pero ha introducido presiones y una mayor complejidad en la infraestructura física estática”, dice Steve Hassell, president of the Avocent business of Emerson Network Power. “Las empresas carecen hoy de visión sobre el impacto de la virtualización y la implementación de servidores de alta densidad en la infraestructura física y esto les impide utilizar toda la capacidad de sus equipos. Nuestra intención es proporcionar esa visión de conjunto junto con las herramientas para gestionar y optimizar los cambios en la infraestructura física”.

En la actualidad, los directores de centros de datos reservan de media el 20 por ciento o más de la capacidad de su sistema de alimentación eléctrica como buffer frente a sobrecargas. Esto se ha convertido en una práctica habitual porque carecen de una visión única y en tiempo real de las condiciones de funcionamiento de los equipos de TI y de los sistemas de energía y refrigeración que les dan soporte, confiando más en las especificaciones descritas que en los indicadores de rendimiento en tiempo real.

La virtualización ha añadido incertidumbre –e incrementado el tamaño del buffer en algunos casos– al crear un entorno de operaciones de cambios dinámicos sobre una capa física estática. De acuerdo con los cálculos de Emerson, si cada centro de datos estadounidense pudiera utilizar el 10 por ciento más de su capacidad disponible, los negocios estadounidenses ahorrarían más de 10 mil millones de dólares mediante mejoras en la gestión de infraestructura de centros de datos.

La plataforma Trellis aumenta la capacidad de uso proporcionando visión y control sobre la integración y colaboración entre la capa de infraestructura física y la capa de infraestructura TI –lo que Emerson Network Power denomina optimización de la infraestructura dinámica– eliminando la necesidad de hacer conjeturas acerca de la capacidad de buffer necesaria para el sistema de alimentación eléctrica.

La plataforma Trellis combina las funcionalidades de las soluciones de Aperture, Avocente y Liebert DCIM de Emerson y las mejora, creando una solución continua que lleva la información a una única fuente. Emerson Network Power calcula que los principales módulos Trellis estarán disponibles en torno al último trimestre de 2011 con la implementación de los siguientes módulos durante los 12 -18 meses sucesivos.

Fuente: Emerson Network Power.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022