Cerca de 40 por ciento de las publicaciones de Facebook contienen enlaces y casi 10 por ciento de esas publicaciones son maliciosas o spam. Eso coloca al usuario promedio de Facebook a un clic de distancia del código malicioso varias veces al día. Y aunque las páginas individuales están en la mira, el mayor riesgo viene de las páginas corporativas y de celebridades con altos volúmenes de visitas.
Websense está ofreciendo una suite ampliada de los servicios de seguridad Defensio 2.0 para empresas y celebridades. Defensio 2.0 reduce los riesgos para la seguridad, la productividad y la responsabilidad legal mediante el análisis y clasificación del contenido generado por los usuarios que se publica en los sitios corporativos y personales, blogs, foros de usuarios y sitios de redes sociales.
Defensio analiza más de 2.5 millones de comentarios y decenas de millones de URLs semanalmente. La detección y análisis de amenazas de la Web 2.0 se incorporan en todas las soluciones de Websense, que son potenciadas por el Advanced Classification Engine y la Threatseeker Network. Así, los usuarios son protegidos contra las amenazas emergentes y el contenido malicioso antes de que se propaguen más allá de la Web social.
La nueva versión del servicio Defensio 2.0 incluye la eliminación automática de contenido indeseable, ya sea malicioso, spam o incluso lenguaje obsceno; clave para quienes buscan proteger la imagen de su marca.
Fuente: Websense.