Gusano se presenta como mail de Microsoft

El gusano informático Palyh, detectado el fin de semana, se propaga camuflado como un mensaje de correo electrónico enviado desde la división de soporte técnico de Microsoft.

Según las compañías de seguridad informática, el gusano, también conocido como W32/Palyh, W32/Emesache, W32.HLLM.Ccn y W32.HLLW.Manx@mm se está propagando con gran rapidez por los sistemas Windows de todo el mundo.

Palyh se propaga autoenviándose como anexo a mensajes de correo electrónico o replicándose en redes locales. Se instala en la carpeta de Windows como un archivo denominado “MSCNN32.EXE” y se ejecuta automáticamente desde el registro de Windows.

El código instala la dirección “[email protected] en el renglón del remitente del mensaje, lo que induce a muchos usuarios a creer que se trata de una comunicación oficial de Microsoft.

El gusano Palyh no causa daños físicos al PC, pero conlleva una molestia considerable para las redes empresariales. Según Computer Associates, si todos los usuarios de una red ejecutan el virus simultáneamente, toda la red quedaría momentáneamente fuera de servicio.

Artículo relacionado:
Symantec eleva de categoría a gusano


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022