El Half Keyboard está dirigido al segmento de los artistas gráficos, publicistas, diseñadores CAD y a cualquier otra persona que constantemente utilice un teclado y un dispositivo de entrada tal como una tabla de gráficas o un trackball.
De acuerdo a Matias Corporation, el Half Keyboard se asemeja a la parte izquierda de un teclado convencional, las teclas tienen el mismo tamaño y la misma distribución de las letras, pero cada letra dobla a su tecla derecha opuesta, la cual es activada cuando la barra de espacio es presionada. De esa forma, la tecla G se dobla a la H, y la R a la U, etc.
Según la compañía, después de un poco de práctica, el Half Keyboard es casi tan eficiente como un teclado completo para entrar texto, y los usuarios pueden hacer más trabajo si no están cambiando constantemente entre los dispositivos de entrada.
Usted será más eficiente si no está alternando constantemente entre el teclado y el ratón o el bolígrafo, señaló Edgar Matias, inventor del Half Keyboard y presidente de Matias, a Wired.
La compañía afirmó que el Half Keyboard es el primer teclado para usar con una mano, y que hace innecesario aprender una nueva forma de digitar.