Lanzarán ´medio teclado´

La próxima semana, en el marco de Macworld Expo, Matias Corporation presentará la versión para Mac de su Half Keyboard, teclado que está diseñado para ser usado con sólo una mano.

El Half Keyboard está dirigido al segmento de los artistas gráficos, publicistas, diseñadores CAD y a cualquier otra persona que constantemente utilice un teclado y un dispositivo de entrada tal como una tabla de gráficas o un trackball.

De acuerdo a Matias Corporation, el Half Keyboard se asemeja a la parte izquierda de un teclado convencional, las teclas tienen el mismo tamaño y la misma distribución de las letras, pero cada letra dobla a su tecla derecha opuesta, la cual es activada cuando la barra de espacio es presionada. De esa forma, la tecla ”G” se dobla a la ”H”, y la ”R” a la ”U”, etc.

Según la compañía, después de un poco de práctica, el Half Keyboard es casi tan eficiente como un teclado completo para entrar texto, y los usuarios pueden hacer más trabajo si no están cambiando constantemente entre los dispositivos de entrada.

”Usted será más eficiente si no está alternando constantemente entre el teclado y el ratón o el bolígrafo”, señaló Edgar Matias, inventor del Half Keyboard y presidente de Matias, a Wired.

La compañía afirmó que el Half Keyboard es el primer teclado para usar con una mano, y que hace innecesario aprender una nueva forma de digitar.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022