Sin embargo, a pesar de que las tiendas tradicionales presentaron una más baja satisfacción del cliente, éstas registraron un mayor crecimiento de visitas durante la pasada temporada navideña, señaló el estudio referido por IDG.
De acuerdo al estudio, entre las diez compañías con más altos niveles de satisfacción del cliente, siete son tiendas que sólo venden en línea, entre las cuales se encuentra en primer lugar Amazon.com Inc. con 8.5 en una escala del uno al diez. En tanto que el grado promedio de satisfacción de los clientes analizados fue de 7.77. Las tres compañías tradicionales que se incluyeron entre las primeras diez son Barnes & Noble.com Inc., Hallmark Cards Inc. and JC Penney Co.
El estudio, para el cual se encuestaron a aproximadamente 30,000 usuarios de Internet, no necesariamente significa que las tiendas que sólo venden en Internet están haciendo un mejor trabajo. Ya que mientras las tiendas tradicionales atraen más compradores inexpertos, las tiendas que sólo venden en sus productos en línea atraen a los usuarios web más experimentados, concluyó el estudio.