Intel desarrolla nuevo chip para computadoras portátiles

Intel está diseñando un procesador móvil completamente nuevo, con lanzamiento previsto para el próximo año. El chip estará orientado al segmento de las computadoras portátiles ligeras que pesan menos de 2.5 kg.

De acuerdo a la información del “gigante de los microprocesadores”, el nuevo chip estará diseñado para disminuir al máximo el consumo de energía, sin sacrificar el rendimiento de la máquina.

La compañía estima que para 2002, el 60 ó 65 por ciento del mercado de las computadoras portátiles se concentre en los modelos más ligeros, lo cual representa un gran mercado para su nuevo chip.

El nuevo chip complementará la venidera versión móvil de Pentium 4, basada en el proceso de manufacturación 0.13 micron de Intel, el cual es llamado Northwood.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022