Software de IBM monitoriza fallas de servidores

): IBM anunció que ha creado software que ”presiente” cuando un servidor está a punto de fallar y lo apaga de manera segura.

Según la compañía, el producto usa inteligencia artificial que intuye cuando el servidor está próximo a fallar. Hasta ahora, los servidores que corren redes de datos corporativos y sitios web, pueden ser apagados regularmente y reiniciados para evitar muchas fallas en el software, sin embargo, las fallas no pueden ser anticipadas.

La nueva herramienta avanza en el campo de desarrollo de software de “autocuración” orientado a reducir el costo resultante de la inactividad del servidor. Aunque IBM y otras compañías venden productos con software que reacciona a problemas o transfiere automáticamente actualizaciones de Internet, IBM cree que su nueva función, llamada ”software rejuvenation”, es la primera que predice las fallas de modo que puedan ser prevenidas, manteniendo activas las operaciones claves de los negocios.

De acuerdo a la información, ”Software rejuvenation” mide el volumen de trabajo que está siendo ejecutado por el servidor y estima la tensión bajo la que se encuentra. Si se predice una falla, el software puede automáticamente programar inactividad, transferir tareas a otros servidores y reiniciar el dispositivo.

”El tiempo de inactividad de los servidores está más asociado con el software que cualquier otra razón”, indicó un portavoz de la compañía. ”Estos días, las fallas en los servidores web pueden crear una enorme pérdida financiera y una enorme pérdida en la satisfacción del cliente”, agregó.

La nueva función será parte de un paquete de software llamado IBM Director, el cual viene con los servidores xSeries. Tales servidores corren con procesadores Intel y el sistema operativo Windows NT de Microsoft. La herramienta también funcionará en servidores que corren el sistema operativo Linux.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022