Potencian Linux corporativo

Ha iniciado operaciones el primer laboratorio independiente y sin fines de lucro para desarrolladores interesados en añadir a la plataforma Linux capacidades orietadas a negocios.

La entidad, denominada Open Source Development Lab proveerá acceso a los desarrolladores de fuente abierta Linux orientado al segmento corporativo superior y a un foro abierto donde pueden crear y probar el software para servidores más potentes y ambientes informáticos de negocios.

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo en el laboratorio incluirán un proyecto de escalabilidad diseñado a mejorar el sistema operativo Linux para soportar 16 procesadores de 64-bit.

El segundo proyecto está siendo conducido por Jabber, una compañía de mensajería instantánea de fuente abierta, y está enfocado a incrementar el soporte de conexión simultáneo Linux TCP/IP de 20,000 a 64,000.

De acuerdo a las políticas del laboratorio, no se crearán proyectos pero se soportarán y acelerarán las iniciativas existentes o nuevas desarrolladas por la comunidad de fuente abierta. Según disponen los estatutos del laboratorio, todos los proyectos serán adheridos al modelo de desarrollo de fuente abierta.

El laboratorio está respaldado por 19 compañías incluyendo IBM, Intel, Hewlett-Packard, NEC, Caldera, Miracle Linux, Dell, Linuxcare, LynuxWorks, Red Hat, Fujitsu, TurboLinux, VA Linux, entre otros. ”Los proyectos apoyados por el laboratorio acelerarán la aceptación de las soluciones de fuente abierta en los ambientes de negocio a gran escala”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022