El servicio solamente está disponible para vendedores con cuentas bancarias en Estados Unidos. Aunque se requerirá a los vendedores ofrecer el servicio, también tendrán la posibilidad de ofrecer otros métodos de pagos tales como cheques, giros postales o el servicio de transferencia de dinero, PayPal. Asimismo, los compradores pueden elegir cual método de pago desean usar.
Adicionalmente, la semana pasada, la compañía empezó a cobrar una cuota a los comerciantes que usen el servicio Payments en sus subastas. Anteriormente, Amazon había eximido de pagar comisiones sobre el valor final a los vendedores que ofrecían el servicio Payments. Además, la compañía cobra una cuota adicional por las transacciones que son hechas usando Payments.
La compañía realizó el cambio en respuesta a las peticiones de los clientes. Amazon ofrece a los postores $2,500 de seguro por los artículos de subasta comprados usando su servicio Payments, pero solamente $250 de seguro por los artículos comprados sin Payments, señaló un representante de la compañía.
Amazon Payments provee un método eficiente para pagar por los artículos y recibir el pago de los compradores, así que el cambio tiene sentido, agregó el portavoz.