Aprovechan lanzamiento de Ipad para crear spam

Tras el anuncio y promoción del lanzamiento del nuevo Ipad de Apple crece en un 30% la creación de spam y phising. Se prevé así un aumento considerable de bombardeo publicitario que dará lugar a una nueva oleada de ataques informáticos.

Según SPAMfighter el anuncio del nuevo lanzamiento de Apple ha sido la excusa perfecta para que los piratas informáticos creen spam y phising. De momento el bombardeo publicitario relacionado con la promoción de este nuevo producto ha crecido en un 30% y está previsto que este tipo de correo basura siga en aumento.

Los seguidores de Apple han de ser precavidos y estar en alerta sobre estos timos en la Red, ya que los piratas cada vez son más sofisticados a la hora de generar spam y Phising. Los usuarios que “piquen en el anzuelo” se arriesgan a perder su información personal y caer en las redes de estos spammers.

“El lanzamiento del iPad y la promoción tan grande que está realizando Apple es otro de los ejemplos de cómo los spammers “capitalizan” estas informaciones de actualidad y se alimentan de la confianza del usuario”, señala Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter.

Fuente: SPAMfighter.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022