El grupo Mitsubishi Kagaku Media Co/ Verbatim anuncia la adquisición de Freecom B.V, proveedor de dispositivos de almacenamiento de datos y soluciones multimedia con sede en Alemania, con casa central en Rijswijk, Países Bajos y oficinas en Austria, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.
Esta incorporación representa otra inversión hecha por el grupo, apuntando al creciente mercado de discos duros externos (HDD). La adquisición de Freecom B.V reúne a dos de las marcas más fuertes de la industria de almacenamiento extraíbles, dijo Shigenori Otsuka, presidente de Mitsubishi Kagaku Media Co/Verbatim.
En conjunto, Verbatim y Freecom, aprovecharán las sinergias geográficas y de canales que permitan un mayor grado de penetración de mercado. Ambos poseen una amplia gama de soluciones de almacenamiento, y el objetivo es posicionarse como una marca única.
Se acelerará la iniciativa estratégica de Mitsubishi Kagaku Media Co/ Verbatim para impulsar el crecimiento en la categoría de almacenamiento externo, fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en el mercado global y generando oportunidades de crecimiento en nuevos mercados. Nos complace especialmente haber traído esta nueva compañía al grupo Mitsubishi Kagaku Media Co/ Verbatim, el posicionamiento complementario de las marcas, Verbatim y Freecom, y el espíritu de colaboración que vemos.
Fuente: Verbatim.