DeviceLock y SecurStar lanzan solución conjunta

La solución conjunta permite controlar con precisión, registrar, hacer copias instantáneas y auditar el acceso del usuario final a todo tipo de puertos locales y dispositivos periféricos, incluyendo impresoras locales y en red, así como teléfonos inteligentes Windows Mobile, iPhone, Palm y BlackBerry.

DeviceLock y SecurStar han anunciado de forma conjunta la salida al mercado de una solución de seguridad de punto final integrada, gestionada centralmente, que hace frente al reto de frenar el traspaso no autorizado de datos de los ordenadores de la empresa a dispositivos de memoria extraíbles no encriptados y a otros dispositivos, como USB, tarjetas de memoria flash y CD/DVD.

El software de control de acceso a dispositivos/puertos DeviceLock 6.4.1, aporta la capacidad de permitir o negar el traspaso de datos en función de si los datos están encriptados de forma segura con el programa DriveCrypt Plus Pack Enterprise (DCPPE) 2.3.11 de SecurStar.

Cuando DeviceLock y DriveCrypt estén instalados en el mismo ordenador de punto final, todo el encriptamiento de datos, así como las funciones de administración de contraseñas y claves centralizada, las realiza DriveCrypt, mientras que la característica ‘Crypto Intelligence’ de DeviceLock comprueba el encriptamiento de los datos que se traspasan a dispositivos de almacenamiento y activa las políticas de control de acceso que correspondan. Por ejemplo, algunos empleados de sus grupos pueden estar autorizados para escribir y leer datos de tabletas flash USB únicamente si se han encriptado con DriveCrypt. Otros usuarios pueden estar autorizados solo a leer de dispositivos de almacenamiento extraíbles, pero no a escribir en ellos, aunque exista encriptamiento.

“Como resultado de esta asociación tecnológica con SecurStar, los clientes de DeviceLock tienen ahora una forma muy asequible de controlar dispositivos con administración central integrada en todo el disco y encriptamiento de dispositivos extraíbles”, indica Ashot Oganesyan, director técnico y fundador de DeviceLock.

”Estamos muy entusiasmados con nuestra relación con DeviceLock”, comenta el director general y fundador de SecurStar Wilfried Hafner. “Es una gran solución combinada para clientes que tienen que poner en marcha políticas DLP y mantener un mayor control de sus datos. Las empresas han luchado con dispositivos portátiles y con políticas de cumplimiento, y ahora tienen a su alcance una solución práctica y rentable”, añade.

Fuente: DeviceLock y SecurStar.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022