Blue Coat Systems ha anunciado mejoras en la base de datos de Blue Coat WebFilter para proporcionar a los responsables de TI un control más granular sobre aplicaciones web multimedia y protección proactiva contra las amenazas online.
Blue Coat ha añadido 10 nuevas categorÃas a WebFilter, seis de ellas relacionadas con el uso de la red y cuatro con la seguridad, ampliando el número total de categorÃas a más de 80. Con unas categorÃas que reflejan el uso actual de las aplicaciones y los contenidos web, Blue Coat permite a las empresas distribuidas establecer normas de TI corporativas más flexibles y obtener un conocimiento más detallado del comportamiento del usuario.
“Las empresas están adoptando nuevas aplicaciones web y estableciendo polÃticas de TI corporativas entorno a nuevos contenidos, por lo que requieren un conjunto flexible de herramientas que refleje el comportamiento actual de los usuarios”, señala Carrie Oakes, vicepresidente de marketing y gestión de producto de Blue Coat Systems. “Blue Coat se ha apoyado en su conocimiento de la web para establecer nuevas categorÃas para WebFilter basadas en el uso actual de Internet lo que permite a las empresas establecer normas flexibles para protegerse y fomentar la productividad de sus trabajadores”.
Para proporcionar capacidades de monitorización y control más granulares, especialmente respecto al uso multimedia de la web, Blue Coat ha añadido seis nuevas categorÃas a WebFilter. Éstas incluyen “intercambio de medios”, “arte/cultura”, “telefonÃa por internet”, “errores de red”, “TV/video en streaming” y “radio/audio en streaming”. Las aplicaciones web multimedia han evolucionado muy rápidamente, y muchas empresas las usan ahora de forma habitual. Las categorÃas URL heredadas, que no distinguen entre los distintos tipos de aplicaciones multimedia, fuerzan a las empresas a adoptar normas inflexibles e impopulares.
Fuente: Blue Coat Systems.













