GFI Software lanza una versión gratuita de su solución para la monitorización de los accesos y navegación por Internet GFI Web Monitor para ISA Server.
Este lanzamiento es parte de la campaña Nos Preocupamos de GFI que, puesta en marcha recientemente, tiene el objetivo de ayudar a sus clientes, en el actual momento económico, con soluciones gratuitas de última tecnología para la seguridad.
El acceso a Internet fuera de control y sin monitorización no sólo supone un serio riesgo para la seguridad de las organizaciones, sino que también puede conllevar un aumento de los costes ligados a la pérdida de productividad y tiempo de los usuarios. La dirección necesita estar al tanto de lo que sus empleados hacen en la Red, y aún más, si se trata de actividades no relacionadas con su trabajo.
Muy pocas compañías son conscientes de la utilidad que tiene monitorizar la actividad de los empleados en la Red. La monitorización no sólo mejora la productividad, sino que también permite conocer si alguien utiliza Internet de manera inapropiada o si está violando las políticas de la compañía, señala Walter Scott Presidente de GFI Software. La última versión de GFI WebMonitor 2009 para ISA Server incluye monitorización de la navegación por Internet en tiempo real de manera gratuita. Creemos que, cualquier empresa que compruebe los beneficios de la monitorización por si misma, querrá ponerse en acción.
GFI WebMonitor permite que los administradores informáticos definan los sitios Web que los usuarios pueden visitar y que bloqueen el acceso a determinados tipos de páginas, como las Webs de adultos, de juegos online, el correo personal, P2P, Facebook, Myspace, páginas de viajes y más. La monitorización de las páginas Web se puede llevar a cabo de una manera sencilla gracias a WebGrade, una base de datos de dominios que da cobertura a más de 165 millones de URLs y que se actualiza constantemente.
Esta solución también ofrece funcionalidades para la seguridad online que permiten monitorizar los archivos descargados por los empleados, bloquear tipos de archivo como los mp3 y comprobar que todos los archivos están libres de virus, spyware o malware gracias a sus motores antivirus.