Teléfonos móviles pueden derribar aviones

Investigación realizada por las autoridades británicas de aeronáutica civil (CAA) confirma que el uso de teléfonos móviles en aviones compromete la seguridad de las aeronaves.

La investigación de CAA tenía por objetivo establecer si sería procedente revocar la prohibición al uso de teléfonos móviles en aviones. Sin embargo, los análisis demostraron que tales aparatos interfieren, al igual que lo han hecho anteriormente, en los sistemas electrónicos de los aviones.

Entre otras cosas, las señales de radiotelefonía provenientes de los teléfonos móviles alteraron el funcionamiento de los instrumentos de navegación haciendo que mostraran información incorrecta, aparte de causar interferencias en las comunicaciones entre el piloto y la torre de control.

Con base en la investigación, CAA incluso sugiere a las aerolíneas exigir a los pasajeros apagar sus teléfonos incluso antes de abordar el avión.

CAA realizará estudios similares orientados a establecer con exactitud la forma en que otros aparatos de alta tecnología pueden afectar la seguridad aeronáutica.

El informe completo puede ser descargado en formato PDF en el sitio de CAA.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022