Mientras los primeros modelos TruePower marcaron el estándar en fuentes de alimentación para PC estables y de alto rendimiento, la disponibilidad actual de la serie TruePower New introduce innovadoras funcionalidades para incrementar la eficiencia, estabilidad y fiabilidad de los sistemas.
El nuevo diseño de Antec cuenta con la certificación 80 PLUS Bronce, algo difícil de encontrar en el mercado y que permite alcanzar ratios de eficiencia energética de al menos hasta el 82 por ciento en una gran variedad de cargas de trabajo, reduciendo los costes operativos a la par que se protege el medio ambiente.
A su vez, la función Active Power Factor Correction (Active PFC) ayuda a minimizar el consumo eléctrico, reforzando el uso eficiente de la energía en la serie TruePower New; además de incluir diversos sistemas de circuitos de tipo industrial que previenen frente a los posibles daños que puede sufrir el equipo: protección frente a caídas y aumentos de voltaje (OVP, Over Voltage Protection), frente a cortocircuitos (SCP, Short Circuit Protection) y frente a sobretensiones (OCP, Over Current Protection).
Nuevas características
Junto a la conservación de importantes funciones de los anteriores modelos TruePower -como Active PFC y Universal Input para ajustarse automáticamente a voltajes de 100v o 240v- la nueva serie TruePower New incorpora nuevas características pertenecientes a la premiada familia de fuentes de alimentación de gama alta Signature de Antec.
Entre las nuevas características destaca el ventilador con Modulación por Ancho de Pulsos (PWM, Pulse Width Modulation), que alcanza una operatividad silenciosa un 50 por ciento mayor que los ventiladores con controladores de voltaje convencionales, así como la inclusión de condensadores de capacidad de fabricación japonesa y gran calidad para incrementar la fiabilidad del sistema; sin olvidar la conversión DC a DC para rieles de voltaje de 5v y 3,3v, ayudando a incrementar la estabilidad. Todas estas novedades se ofrecen manteniendo el ajustado precio de la gama.
TruePower New está disponible en cuatro modelos: TP-550 de 550 vatios, TP-650 de 650 vatios, TP-750 de 750 vatios y TP-750 Blue, que incluye además un LED de iluminación interna en color azul. Equipados con circuitos de salida de +12V con una regulación del ± 3%, los modelos TruePower New proporcionan un completo y preciso ajuste de la energía y el voltaje. La serie TruePower New ha sido diseñada para soportar los estándares EPS 12V v2.91 y ATX 12V v2.3.
Como novedades adicionales, se incluye un avanzado sistema Híbrido de Gestión del Cableado que facilita un interior más despejado y ordenado y mejora el flujo de aire en el chasis, además de una placa de circuito impreso de doble capa que permite la inclusión de componentes con elevada carga de trabajo y mayores registros. La gama TruePower cuenta con la certificación Preparado para SLITM de NVIDIATM.
Según indica Scott Richards, vicepresidente senior de Antec, los primeros modelos TruePower establecieron el estándar en rendimiento y estabilidad. Ahora, la nueva gama TruePower New se refuerza en estos parámetros a la par que incorpora avanzadas funcionalidades pertenecientes a la familia Signature a un precio asequible para todos.
La nueva serie TruePower New ya está disponible a un precio aproximado de 114 euros para el modelo TP-550; 129 euros en el caso de la fuente TP-650; 149 euros tratándose de TP-750 y 159 euros si se adquiere la unidad TP-750 Blue.