BitDefender anunció que ha recibido 7 millones de dólares en capital que se utilizará como soporte en los esfuerzos por consolidar la posición de la compañía en el mercado de las soluciones antivirus y de seguridad de datos.
El grupo de inversión se compone de inversionistas privados de Rumania y de los Estados Unidos con amplia experiencia en inversiones en la región y en el sector de la tecnología de información. El grupo de profesionales en inversiones incluye a gerentes de dos fondos de capital privados (Romanian-American Enterprise Fund (RAEF) y Balkan Accession Fund (BAF)), con más de 200 millones en administración para la región.
Además de recursos financieros, los inversionistas trabajarán con BitDefender para captar capital adicional, conllevando a una oferta pública potencial en Rumania o en cualquier otra parte de la Unión Europea y en los Estados Unidos que contribuiría de manera significativa al crecimiento y al éxito de la compañía en el mercado global.
La nueva inversión, que valúa a BitDefender en una capitalización de mercado por arriba de 100 millones de dólares, será utilizada para soporte a la mercadotecnia y ventas globales, además de incrementar la investigación y el desarrollo.