Qualcomm Incorporated anuncia que acordó la adquisición de Firethorn Holdings, empresa de servicios bancarios móviles con sede en Atlanta.
Qualcomm invertirá aproximadamente $210 millones de dólares en efectivo en la adquisición de Firethorn. Se espera completar la adquisición, aún sujeta a determinadas condiciones de cierre, dentro de los próximos 30 días.
Los empleados de Firethorn permanecerán en Atlanta para brindar asistencia a los socios operadores e instituciones financieras ya vinculados con la empresa respecto del uso de aplicaciones de comercio móvil. Tripp Rackley, actual director ejecutivo de Firethorn, seguirá al frente del equipo de trabajo de la empresa bajo la supervisión de Len Lauer, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de Qualcomm.
Esta adquisición permitirá a Qualcomm aprovechar la experiencia, el prestigio y el éxito obtenido por Firethorn en el desarrollo de sólidas relaciones con instituciones financieras, operadores inalámbricos y procesadores de pagos para ayudar a impulsar la evolución de los servicios bancarios móviles, explicó Lauer. La combinación entre la experiencia en servicios bancarios móviles de Firethorn, y la solidez tecnológica y las alianzas con los operadores de Qualcomm convierte a esta unión en un emprendimiento de enorme potencia, agregó.