NetApp se une al consorcio Green Grid

La compañía se compromete a aportar soluciones en gestión de la información para reducir el consumo energético de los centros de datos.

Network Appliance ha anunciado su decisión de entrar como miembro de Green Grid, consorcio sin ánimo de lucro formado por líderes tecnológicos y dedicado a fomentar soluciones de eficiencia energética para los centros de datos (CPD) y para los departamentos de tecnología de las empresas.

Green Grid está volcado en el diseño de estándares válidos para todo tipo de plataformas y en el análisis de nuevas tecnologías, métodos y procesos. La participación en esta organización está abierta a profesionales del sector de TI y en concreto a administradores de CPDs y responsables de sistemas interesados en analizar las tendencias en consumo energético a escala global.

A medida que las necesidades de potencia, espacio y refrigeración se incrementan en los centros de datos de todo el planeta, NetApp se ha comprometido a ayudar a sus clientes en el despliegue de técnicas de gestión de la información que persigan una reducción en el consumo de energía. “Nuestros clientes están viviendo un crecimiento imparable de su volumen de datos, y por tanto extienden sus esfuerzos de eficiencia energética en el data center para incluir las actividades de almacenamiento y gestión de datos”, comenta Chris Bennett, Vicepresidente de sistemas en NetApp.

“Como no podemos eliminar ese crecimiento exponencial de los datos, ayudamos al usuario a adquirir y utilizar una menor capacidad de almacenamiento con el fin de reducir las emisiones de CO2 de las compañías byte a byte. Nuestra participación en Green Grid demuestra el interés constante de NetApp por avanzar en nuevas técnicas de rendimiento energético eficiente para el centro de datos”, agregó Bennett.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022