Quest Software y la Business Software Alliance (BSA) México, coincidieron en señalar que es necesario fortalecer a la industria de las TI en el país impulsando la sana competencia de los productos de software en el mercado mexicano.
Durante el anuncio de la adhesión de Quest Software como socio de la BSA en México, ambas entidades acordaron realizar acciones conjuntas que contribuyan a combatir el uso ilegal de los programas de cómputo.
Una industria que no cuenta con garantías sobre el uso legal de sus productos, no puede florecer en el mercado, dijo Diana Ibáñez, directora en México de Quest Software, tras señalar que en Quest Software tenemos la firme convicción de que este es un mercado próspero en México y con potencialidad para generar una cadena de valor muy importante para las empresas nacionales.
Los 748 millones de dólares en pérdidas por piratería en la industria de software en México representan el potencia que este mercado tendría para contribuir a la economía nacional dijo Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México.
Por su parte la directora de Quest Software dijo que esta firma se está sumando a las tareas que conduce la BSA para combatir la piratería de software por que vemos en la labor de la BSA la visión de alcanzar un ambiente más saludable para nuestro mercado.