Según análisis estadísticos realizados por las prestigiosas consultoras estadounidenses Gartner y CRN, las ventas directas de PCs efectuadas por Dell Computer han nuevamente superado las de Hewlett-Packard.
En el informe de CRN se indica que Dell tiene el 17.3% del mercado, seguida por HP con el 15,9%, e IBM, Fuhitsu-Siemens y Toshiba, con 5.4, 4.8 y 3.7%, respectivamente.
En tanto, la lista top 5 de Gartner está presidida por Dell, con el 16.9%, seguida por HP con el 15.6%. Los lugares siguientes están ocupados por IBM, Toshiba y NEC, según esa fuente.
Aunque ambas consultoras coinciden en que las ventas van en aumento, sus análisis difieren respecto al volumen de tal crecimiento en relación con el mismo período de 2002. Según IDC, el porcentaje sería de 2.1%, en tanto que Gartner estima que se trata de un 5.5%.