Oracle anunció su decisión de adquirir Bharosa, Inc., compañía de software para combatir el robo de identidad y el fraude en línea en un momento en el que los procesos de autenticación y detección de fraudes se han convertido en componentes críticos para la confirmación de identidad.
La iniciativa permitirá a los usuarios tener acceso a soluciones tecnológicas avanzadas gracias a la integración de las capacidades de prevención de fraude en tiempo real que ofrece el software Tracker and Authenticator, desarrollado por Bahrosa, a soluciones implementadas por Oracle como la entrada única al sistema y a las autorizaciones (web single sign-on y web-based authorization).
Oracle Identity Management se encuentra entre las soluciones más importantes de la industria y planeamos continuar expandiendo con rapidez el negocio de seguridad para ofrecer a nuestros clientes las soluciones más avanzadas y más completas de protección de información, dijo Hasan Rizvi, vicepresidente de Productos de Gestión de Identidades y Seguridad de Oracle.
La transacción está sujeta a condiciones habituales y se espera que se concrete en agosto de 2007. La información financiera no fue divulgada.