Diario TI
Empresas

Oracle adquiere empresa de soluciones de Data Grid

Oracle anunció el acuerdo para la adquisición de Tangosol Inc, proveedor de software de data grid en memoria. El data grid software aumenta el desempeño de las aplicaciones mediante un acceso distribuido y rápido a los datos que se utilizan con frecuencia.

El producto de Tangosol, Coherence Data Grid, es un facilitador para un área de rápido crecimiento conocida como extreme transaction processing (XTP). La combinación con Oracle Fusion Middleware, Oracle TimesTen y Oracle Database dará lugar a una plataforma integrada para las empresas que migran a este nuevo modelo de procesamiento de transacciones.

“Juntos, Oracle y Tangosol crean el middleware (software de capa de integración) más integral del sector para crear aplicaciones que realizan análisis de datos en tiempo real, cálculos en memoria basados en grid y transacciones de alto desempeño”, dijo el vicepresidente senior de Oracle, Thomas Kurian.

La transacción está sujeta a condiciones habituales y su cierre está previsto para abril de 2007.

📬 Newsletter gratuito

Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.

Últimos artículos