HP anuncia que doblará la cantidad de energía verde utilizada para sus operaciones en Estados Unidos. La compañía, partícipe de los proyectos de la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA) de EE.UU y una de las 500 empresas que forman parte de la lista Fortune, se ha comprometido a adquirir 25 millones de kilowatios/hora de energía verde, doblando así la cantidad actual utilizada.
El objetivo de la EPA, dentro de una campaña que viene realizando en los últimos 13 meses, es el de doblar la cantidad de energía verde utilizada actualmente por las 500 empresas de la lista Fortune, para llegar a los 5 billones de kilowatios/hora al año. HP se suma así a esta iniciativa ayudando a acelerar el desarrollo de nuevas energías renovables.
EPA aplaude el gran avance de HP en la adquisición de energía verde así como su apoyo a la Agencia de protección del Medioambiente, dijo Bill Wehrum, miembro de la Comisión de Aire y Radiación, de la EPA.
La EPA, con datos sobre la media nacional a evitar en cuanto a emisión de dióxido de carbono, estima que la adquisición de HP permitirá un ahorro equivalente a las emisiones de CO2 de 3.100 coches en un año, o a la electricidad que usarían 1.800 hogares americanos durante todo un año.