LG-Nortel, una joint venture entre LG Electronics y Nortel, desarrollarán y comercializarán junto con Microsoft un nuevo teléfono IP basado en la plataforma de comunicaciones unificadas de Microsoft.
Basándose en la experiencia del teléfono Microsoft Office Communicator y diseñado para permitir comunicaciones inteligentes a través de las aplicaciones de negocio, redes y dispositivos, los nuevos teléfonos IP trabajarán con Microsoft Office Communications Server 2007 y dispondrán de capacidades de gestión de llamadas IP y capacidades mejoradas de mensajería instantánea.
Los usuarios de estos teléfonos podrán localizar y comunicarse con sus clientes en un entorno seguro que se integra con Microsoft Office Communicator 2007, asi como con otras sistemas que permiten comunicaciones más efectivas y flexibles.
Estos teléfonos se han diseñado principalmente para PYMES y departamentos gubernamentales que operan en determinados mercados de América del Norte, Europa y Asia (incluido Korea). Tanto Microsoft como LG-Nortel podrán ofrecer el nuevo teléfono IP a clientes de Microsoft así como comercializarlo a través de la red global de distribución de LG-Nortel para operadores y partners de canal.