La agencia noticiosa sueca TT escribe que las 10 compañías presentaron una denuncia contra la policía por confiscación ilegal de bienes, con requerimiento de indemnización. Las indemnizaciones requeridas van de los 2.000 a los 40.000 dólares.
Usuarios inocentes
La totalidad de las compañías demandantes eran clientes de PRQ, compañía de hosting allanada en el marco de la acción contra The Pirate Bay. Pirate Bay también usaba los servidores de PRQ para operar su servicio de intercambio. Sin embargo, las demás compañías cuyos servidores fueron confiscados se dedicaban a actividades totalmente legales y muy distintas a la piratería.
La policía sueca ha afirmado en todo momento que en los servidores confiscados había material pirateado. Esta afirmación es desmentida por The Pirate Bay y las demás organizaciones hospedadas en PRQ.
Sin comentarios
La policía sueca se niega a comentar el caso ante la agencia TT. Tampoco desea comentar la razón de que también se confiscaran servidores totalmente ajenos a las actividades de The Pirate Bay.
La demanda contra la policía fue presentada el viernes 16 de junio en la Fiscalía de Estocolmo.
📬 Newsletter gratuito
Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.





