Microsoft Latinoamérica presentó los resultados de un estudio encargado a la consultora IDC acerca del desempeño de las compañías que ofrecen soluciones de tecnología. Dicho análisis compara los resultados obtenidos por 375 participantes del Microsoft Partner Program certificados en soluciones de Advanced Infrastructure Solutions (Infraestructura Avanzada), Information Worker Solutions (Soluciones de Productividad) y Mobility Solutions (Soluciones Móviles), con los resultados obtenidos por otras 642 empresas de canal similares, sin certificaciones.
El objetivo de este comparativo fue obtener información detallada acerca de la situación de negocios de las empresas que distribuyen o influyen de manera directa en la venta de software, ofreciendo un panorama completo acerca del estado del canal en la industria.
IDC encontró que las compañías que participan del Microsoft Partner Program mediante el sistema de certificaciones en habilidades o especializaciones, experimentan ventajas sustanciales con respecto a competidores no certificados. Empresas certificadas en la competencia de Advanced Infrastructure Solutions, por ejemplo, obtuvieron negocios 67% más grandes, completándolos hasta un 36% más rápido que otras empresas, mientras que compañías certificadas en Information Worker Solutions pudieron completar sus proyectos un 50% más rápido. En ambos casos, el ritmo de crecimiento en facturación resultó ser el doble que el del grupo comparado, con 10% mayor empleo de su capacidad de servicios.
Las competencias del Microsoft Partner Program buscan garantizar que las herramientas y programas que ofrecemos a nuestros aliados respalden su negocio y generen nuevas oportunidades y crecimiento, mencionó Charles Arizmendi, Gerente de Canales de Microsoft Latinoamérica.