Lexmark realiza un estudio sobre desperdicio de papel

La encuesta, realizada a 2.837 trabajadores de toda Europa, se ha realizado con el objetivo de cuantificar la cantidad de papel desperdiciada por las empresas, y de identificar el perfil del “desperdiciador profesional”.

El reciente estudio de Lexmark, llevado a cabo por Ipsos, sobre los hábitos de impresión de los europeos, revela que las empresas españolas son las que menos papel desperdician a nivel europeo, con un 8% de papel desaprovechado en el sector público español y un 6% en el sector privado.

Las entrevistas se realizaron telefónicamente entre el 20 de febrero y el 7 de marzo de 2006, entre una muestra representativa de asalariados en los siguientes países: Francia (490 personas), Alemania (392 personas), Reino Unido (581 personas), España (500 personas), Italia (293 personas) y Suiza (581 personas).

Cuando se instó a los entrevistados a describir sus actitudes en cuanto a la impresión innecesaria de papel, casi la mayoría de empleados, un 94%, declaró ser consciente de las consecuencias económicas y medioambientales que supone el desperdicio de papel. Esta opinión es compartida por los empleados de todas las categorías, independientemente de si son hombres o mujeres, de su edad, de si se trata del sector de la industria o del servicio o si se trata de las pymes o las grandes empresas.

En España, un empleado en el sector público imprime una media de 40 páginas al día, mientras que el sector privado, alcanza una media de 37 páginas al día. De estas páginas impresas, un 8% nunca llegan a utilizarse en el sector privado y acaban en la papelera, mientras que el desperdicio en el sector público es del 6%.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022