Anteriormente, Dell ha crecido más rápidamente que el mercado y, con ello, ha aumentado su cuota a costa de sus competidores. Esta tendencia ha sido evidente desde 1989, pero ahora parece haber sido revertida, observa la consultora Gartner.
Han alcanzado un nivel muy interesante. Enfrentan el desafío de alcanzar altos niveles de ganancia con base en el actual nivel de precios en el mercado de consumidores. Esto se debe a que se concentran en Intel, mientras que los competidores instalan chips de AMD en sus productos y, con ello, pueden ofrecer precios más bajos, declaró Charles Smulder, analista de Gartner, a CNET News.
Durante el primer trimestre de 2006, Dell alcanzó un crecimiento de 10,2% en sus ventas, en comparación con el mismo período de 2005. Con ello, su cuota del mercado mundial de PC bajó de 16,9% a 16,5%.
Su competidor HP tuvo un mejor desempeño en el mismo período, con un crecimiento de 22,3%, que representa una cuota de 14,9% del mercado global. El mayor avance fue registrado por Acer, que con un crecimiento de 45%tiene ahora un 6% del mercado.