Sun ha creado una comunidad de recursos para estos clientes, además de ofrecer una serie de servicios y soporte para ayudarles a migrar a plataformas servidor x64 y al Sistema Operativo Solaris 10. Además, Sun ha anunciado la intención de trabajar con HP para proporcionar soporte para Solaris 10 en toda su línea de productos servidor.
A medida que HP se aleja de la tecnología PA-RISC y limita los recursos dedicados a HP-UX a sólo la plataforma Itanium, los clientes tienen la oportunidad de migrar a una plataforma UNIX de 64 bits alternativa y de misión crítica basada en un sistema operativo de fuente abierta y en sistemas x64 estándar, en concreto se trata de sistemas basados en el procesador AMD Opteron sobre Solaris 10.
La migración a Solaris 10, no es más complicada que la transición a la que los clientes de HP se están enfrentando, comenta Pedro Montarelo, director de Marketing en Sun Microsystems Ibérica. Solaris 10 está teniendo un gran éxito en el mercado, tal y como corroboran los más de cuatro millones de licencias descargadas, una comunidad en crecimiento y un amplio soporte para las aplicaciones y sistemas existentes que pueden ayudar a esos clientes a conseguir el máximo de las inversiones existentes.