Estas nuevas tecnologías están diseñadas para ofrecer la mayor capacidad posible en una sola longitud de onda para distancias variadas, ayudando a los operadores a extraer el mejor rendimiento de sus redes de transporte óptico.
“Infinera utiliza de manera exclusiva la integración óptica vertical para extraer el máximo rendimiento de la red de transporte óptico”, dijo Andrew Schmitt, analista principal de Cignal AI. “Los nuevos niveles de rendimiento en tasa de baudios y esquemas de modulación para longitudes de onda en terabits exhibidos en ECOC son un buen ejemplo de cómo este enfoque podría conducir a soluciones de producción con mayor capacidad y alcance”.
Las redes de transporte óptico son un componente crítico de la infraestructura global de comunicaciones, que permite que los servicios basados en la nube lleguen a usuarios de todo el mundo, y se basan en tres ejes para aumentar el rendimiento de la transmisión:
Tasa de baudios: La velocidad a la que son transmitidos los símbolos de modulación. La tasa de baudios desplegada típica es de 32 GBaud con una modulación por desplazamiento de fase en cuadratura que transporta 4 bits por baudio, lo que da como resultado 100 gigabits por segundo de transmisión. Mientras que la industria de la optoelectrónica está llegando a las demostraciones de desarrollo de 66 GBaud, Infinera es la primera en demostrar 100 GBaud utilizando 32QAM para lograr una tasa de datos de 1 terabit por segundo (Tb/s) de longitud de onda única usando circuitos fotónicos integrados (PICs) multicanal, basados en fosfuro de indio, integrados con controladores electrónicos y circuitos integrados de amplificación específicos para cada aplicación. Este resultado fue presentado en la Conferencia Europea de Comunicaciones Ópticas (ECOC) 2017.
Esquema de modulación: Convierte los bits en símbolos. En ECOC, Infinera exhibió el esquema de modulación de orden superior de 1024QAM utilizando algoritmos avanzados de configuración de constelaciones y subportadoras Nyquist, lo que permite que las longitudes de onda se espacien más cerca entre sí, con el fin de maximizar la velocidad de datos para un alcance determinado. El banco de pruebas de Infinera utilizó 66 GBaud a 1024QAM para alcanzar 1.32 Tb/s, lo que arrojó una eficiencia espectral de 9,35 bits por segundo por hertzio en un tramo de 400 kilómetros (km); una primicia en la industria.
Recuento de canales: Implementa múltiples longitudes de onda paralelas en un solo módulo para crear un supercanal coherente. A medida que aumenta la tasa de baudios, reducir la distancia entre componentes ópticos en un chip integrado disminuye el tamaño de los componentes y ahorra energía, a la vez que aumenta la fiabilidad.
La industria lleva un tiempo abordando la velocidad de transmisión y el esquema de modulación, con Infinera estableciendo nuevos hitos en cada uno de ellos. La tecnología PIC de Infinera habilita, de manera exclusiva, supercanales coherentes con alto número de canales. Estas tecnologías innovadoras indican lo que será el siguiente nivel de capacidad y alcance, hacedero en los próximos años.
“Infinera está entregando motores ópticos a una cadencia más rápida para ayudar a los operadores a obtener capacidad y alcance excepcionales en sus infraestructuras de redes de transporte”, dijo el Dr. Dave Welch, cofundador y Presidente de Infinera. “A medida que despegan los servicios 5G para video inalámbrico y cableado, Infinera ofrece un valor significativo para los operadores de redes de transporte mediante el diseño de soluciones líderes en la industria”.