La primera iniciativa de Girls in Tech en el país fue “Empowering Mexican Women in Tech to Achieve Their Dreams”, evento en el que participaron, Connie López, Vicepresidenta de Productos y Soluciones Globales de Mastercard; María Teresa Arnal, CEO de Google México; María Cristina Capelo, directora de Políticas Públicas de Facebook; Carla Holtze, CEO y fundadora de Parrable; María Ariza, CEO de AMEXCAP, entre otras importantes exponentes y líderes de la industria que compartieron su experiencia y visión con todos los asistentes.
Girls in Tech México busca generar un ambiente colaborativo y ser una plataforma para que las mujeres puedan cultivar sus ideas, aprender nuevas habilidades y progresar en sus carreras en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de apoyar los proyectos de mujeres emprendedoras con ánimos de realizar grandes cambios en su entorno.
“Fomentar iniciativas que posicionen la equidad como pilar fundamental de la innovación es un gran compromiso que Mastercard tiene como compañía de tecnología. Adicionalmente buscar ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de la mujer de hoy, quien juega diversos roles a lo largo de su carrera profesional y personal, por ello decidimos trabajar en alianza con Girls In Tech pues compartimos su visión de empoderar a las mujeres para que desarrollen todo su potencial”, mencionó Connie López, Vicepresidenta de Productos y Soluciones Globales de Mastercard México y Centroamérica.
El sector tecnológico ha tomado fuerza en las últimas décadas debido a la transformación digital que gobiernos, consumidores e iniciativa privada han impulsado alrededor del mundo. Términos como Emprendimiento, Fintech, IoT, entre otros permean cada vez más en nuestra vida diaria y nuestras actividades. Las mujeres son un punto clave para esta industria, pues con su experiencia y conocimiento han contribuido a llevar a empresas de talla internacional al éxito.
“Es fundamental que más voces, y, sobre todo, voces de mujeres en el ámbito de la tecnología sean escuchadas en todo el mundo. Es un honor tener la oportunidad de inaugurar este capítulo en México y que éste sirva como modelo y guía para las mujeres emprendedoras e innovadoras en todo el continente”, comentó Adriana Gascoigne, CEO y fundadora de Girls In Tech.