Según IDC, para 2018 las empresas que buscan la transformación digital duplicarán sus capacidades de desarrollo de software. Esta rápida expansión exige que los equipos de desarrollo produzcan aplicaciones de calidad superior con mayor rapidez. A su vez, estos equipos con frecuencia buscan modernas tecnologías de desarrollo como los contenedores de Linux y los microservicios, pero también pueden beneficiarse de herramientas y entornos que faciliten el uso de dichas innovaciones.
“Al combinar la innovación que aportan diversos proyectos open source como fabric8, Jenkins y Eclipse Che, Red Hat OpenShift.io proporciona las herramientas y los entornos para el desarrollo de aplicaciones necesarios para ayudar a las organizaciones a mantenerse relevantes en un mercado en vías de transformación digital”, escribe Red Hat en un comunicado, agregando que el producto está diseñado para que los equipos de desarrollo, “ya sea que se encuentren en el mismo edificio o del otro lado del planeta, colaboren y creen de forma más efectiva soluciones basadas en microservicios en contenedores, implementado en entornos de nube híbrida”.
Red Hat OpenShift.io incluye herramientas para:
– La colaboración entre equipos
– Una planificación ágil
– La gestión del espacio de trabajo del desarrollador
– La codificación y prueba de aplicaciones
– El análisis del tiempo de ejecución total
– Integración y entrega continuas
Red Hat OpenShift.io hace posible los análisis en tiempo real de todo el conjunto de soluciones, lo cual ayuda a los equipos de desarrollo a detectar mejor las vulnerabilidades críticas y los patrones de uso inusuales. La empresa recalca que lo anterior incrementa la confianza del desarrollador en su elección del paquete de soluciones de software y reduce el riesgo, a la vez que facilita las recomendaciones en materia de herramientas y los stacks en función de las buenas prácticas de la industria. El desarrollador podrá utilizar toda la plataforma sin la necesidad de realizar instalaciones a nivel local, y sus aplicaciones son construidas por defecto en contenedores de Linux.
OpenShift.io también incluye una suscripción sin cargo al Red Hat Developer Program, que ofrece una variedad de productos de la firma para el desarrollo, incluida la suscripción gratuita a Red Hat Enterprise Linux para desarrolladores, Red Hat Enterprise Middleware y otras tecnologías Red Hat.
OpenShift.io estará disponible en una versión preliminar limitada para los desarrolladores. La empresa no proporciona la fecha, pero invita a los usuarios a registrarse en https://openshift.io