Samsung SCH-a950 ya no tiene soporte para MP3 Masterpieces, que ha sustituido por lo que denomina Musical Masterpieces (obras maestras musicales).
El presente mes de enero, Verizon inaugura su nuevo servicio de descarga de música VCast, mediante el cual planea ofrecer hasta un millón de títulos para descarga desde Internet antes de fin de año.
Las melodías pueden ser descargadas directamente a teléfonos móviles por 1.99 dólares la unidad. Alternativamente es posible pagar 99 centavos de dólar por descargar una melodía al PC, y transferirla directamente al teléfono móvil.
El sistema es descrito como la apuesta más agresiva por la música móvil vista hasta este momento de parte de una compañía estadounidense.
Desconecta MP3
Sin embargo, todo tiene su precio. El software del servicio de música de Verizon, que es preinstalado en teléfonos nuevos de LG y Samsung, entre otros, desactiva las posibilidades de los aparatos para leer archivos MP3 corrientes. En lugar de ello pueden leer exclusivamente música en formato Windows Media Audio con protección DRM.
En caso que los usuarios de VCast deseen transferir archivos MP3 desde una computadora a un teléfono móvil, inicialmente deberán convertir los archivos a WMA mediante Windows Media Player 10; programa que por ahora no está disponible para Mac OS X ni Linux.
Money habla
Microsoft señala que la decisión de desactivar la reproducción de MP3 dependía totalmente de Verizon.
A nuestro juicio, no se trata de una limitación de la funcionalidad. Deseábamos disponer de un lector sencillo y consistente en el teléfono. Si hubiéramos conservado el soporte para MP3 habríamos tenido dos reproductores de calidad diferente para el usuario, comentó el director de la división multimedios de Verizon, Jesse Money, a Cnet y VCast Music.