Edificio de Deloitte en Chile ahorra hasta 30% en energía, utilizando soluciones de monitoreo de Schneider Electric

El edificio corporativo de la marca logró disminuir su consumo de energía y agua potable, gracias a la implementación de sistemas de monitoreo y control.

Es el edificio empresarial más sustentable de Chile, al  permitir un ahorro del 30% en el consumo de energía eléctrica. Se trata de una construcción única, ubicada en Rosario Norte 407, comuna de Las Condes, donde reside precisamente el área corporativa de Deloitte, quienes disfrutan de los beneficios de las soluciones de monitoreo de Schneider Electric y la certificación LEED (siglas en inglés que significan Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental).

El sistema genera una completa visibilidad del desempeño del edificio y admite la toma de decisiones en tiempo real, entregando mayor seguridad a la comunidad. Tiene clasificación A+ y además es el primer recinto que mide su huella de carbono desde su creación; por lo que se lo plantea como un referente a nivel de sustentabilidad.

“El sistema que se implementó en nuestro país es pionero en la región y busca cooperar con el medioambiente, utilizando recursos naturales y generando cambios pequeños en los procesos. Un caso exitoso y que tiene como objetivo replicar esta modalidad en otras construcciones del país, para propender a Chile en esta materia“, dijo Marco Carrasco, Gerente EcoBuilding de Schneider Electric.

“El poseer un sistema verde no solamente ayuda al ahorro de energía, sino también al desempeño de todos quienes trabajan aquí. Estudios revelan que los edificios considerados como ‘ecológicos’ generan entornos gratos que aumentan entre 1% y 2% el rendimiento de los empleados”, aseguró Patricio Horn, jefe de operaciones del edificio Deloitte.

El trabajo realizado por Bas Ingeniería y E-Prom, integradores de sistemas certificados EcoXpert ™ por Schneider Electric, consistió principalmente en diseñar una solución, instalarla, configurarla, ayudar a su funcionamiento y mantener esta misma. Generando así una disminución en el gasto de luz y agua del edificio.

La solución técnico-económica en la que se trabajó junto a los Partners certificados por Schneider Electric, se basa en lo siguiente:

– Monitoreo permanente y control de sus consumos energéticos de Clima, iluminación, calidad de aire, etc. en una misma plataforma.

– Monitoreo permanente del comportamiento de los grupos electrógenos (GGEE), tanto en condición de emergencia como mantenimiento preventivo.

– Monitoreo permanente del comportamiento de los dispositivos de detección de incendio.

– Fachada con grupos de paños de vidrio que permiten aprovechar eficientemente la luz solar en el interior del edificio, sin traspaso del calor.

– Reducción en el consumo de energía en 30% y de agua potable.

– Mejor relación USD gasto común/m2 (USD 3.5 gasto común/m2).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022