1&1 Internet, proveedor de alojamiento web, acaba de anunciar sus planes para construir en Hanau (Alemania) uno de los mayores centros de datos de Europa. Dentro de una antigua instalación de combustible nuclear jamás utilizada, la llamada New MOX, 1&1 construirá un centro de datos europeo en el que dispondrá de espacio para almacenar hasta 100.000 servidores sobre una superficie de 10.000 m2.
El nuevo centro de datos de Hanau seguirá optimizando la eficiencia operativa de nuestros servicios para Internet, afirmó Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internet España. La distancia geográfica de nuestros centros de datos actuales es un aspecto importante de nuestra estrategia de expansión empresarial, por lo que estas nuevas instalaciones reforzarán nuestra columna vertebral paneuropea, añadió Mauss.
Está previsto que este centro de datos europeo esté operativo para finales de 2009. Principalmente, alojará los servicios para los servidores dedicados. Actualmente, 1&1 tiene en funcionamiento más de 55.000 servidores de ahorro energético, que en su mayoría funcionan con el sistema operativo Linux y que han sido diseñados para cumplir estos requisitos. El nuevo centro de datos también tendrá capacidad para nuevos servicios tales como Software como Servicio o Cloud Computing.