Uno de cada veinte PC en el mundo está infectado

El 5% de los equipos informáticos domésticos están infectados, incluyendo aquellos con programas antivirus instalados.

Según Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, “algunas estimaciones concluyen que hay 1.500 a 2.000 millones de equipos (PCs) en el mundo. Como el número de sistemas Linux u otras plataformas distintas a Windows no es muy significativo, no entran en esta cifra. Una parte de estos ordenadores pertenecen a grandes entidades donde el uso de software es muy estricto y tampoco los hemos contado. Nuestras estadísticas se reducen a los equipos domésticos y ordenadores de pequeñas compañías. Estos suponen, al menos, dos tercios de los equipos en todo el mundo. Estamos hablando de 1.000 millones de equipos, de los cuales el 5% (uno de cada veinte) están infectados. Esto supone 50 millones de ordenadores infectados”.

¿Cuál es la conclusión de todo esto? Poco halagüeña, según Eugene Kaspersky, según quien una solución de seguridad no protege al 100%. “Pero es increíble que uno de cada veinte ordenadores, incluyendo los que disponen de software de seguridad instalado, esté infectado. Lo único que consuela un poco de este dato es que los ordenadores infectados, sin software de seguridad, triplican dicho número. Está claro que la calidad de las soluciones de seguridad no es siempre la misma y, por lo tanto, el nivel de defensa difiere de un producto a otro. En necesario instalar en los equipos un software de seguridad de calidad y actualizarlo”, agrega Kaspersky.

Para comprobar el estado de tu equipo, Kaspersky Lab te ofrece la posibilidad de descargar  Kaspersky Security Scan y escanear el ordenador de forma gratuita y sencilla.

Para acceder al post de Eugene Kaspersky completo: http://eugene.kaspersky.es/uno-de-cada-veinte-ordenadores-esta-infectado/

 Ilustración: Dreamstime

Más información en la Sala de Prensa de Kaspersky Lab España


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022