NVIDIA presenta el procesador móvil más rápido del mundo

Setenta y dos núcleos GPU a medida, cuatro núcleos CPU Cortex-A15 y habilitado para LTE con un chipset opcional.

Tegra 4 ofrece un procesamiento gráfico excepcional, con una navegación por internet rápida como un rayo, apariencia visual única y nuevas capacidades para la cámara a través del  fotografía computacional.

Previamente llamado “Wayne,” Tegra 4 contiene 72 núcleos NVIDIA GeForce™ GPU a medida – o seis veces el poder del GPU Tegra 3 – con lo cual entrega una experiencia de gaming más realista y una pantalla de mayor resolución. El Tegra 4 Incluye el primer CPU de 4 núcleos de ARM, el Cortex-A15, que tiene un desempeño de 2.6 veces más rápido para navegar la web y un perfomance increíble para las aplicaciones. Tegra 4 también permite soporte de voz y datos mundial de 4G LTE a través de un chipset opcional, la quinta generación del procesador NVIDIA Icera® i500. Más eficiente y tiene el 40% del tamaño de los modems convencionales, i500 tiene 4 veces más de capacidad de procesamiento que su predecesor. “Tegra 4 provee un enorme poder de procesamiento y eficiencia para darle vida a los teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de gaming, sistemas en automoviles y PCs”, dijo Phil Carmack, senior vice president de la unidad de negocios de Tegra en NVIDIA. ”Sus nuevas capacidades,  particularmente en el área de fotografía computacional, ayudará a un amplio rango de productos existentes y guiarán a la creación de otros nuevos.”

Capacidad Fotográfica Computacional

Dentro del procesador Tegra 4 encontramos la Arquitectura Fotográfica Computacional, que automáticamente entrega videos y fotos en high dynamic range (HDR) fusionando el poder de procesamiento del GPU, CPU y el procesador de imagen-señal de la cámara. Es la capacidad del HDR que captura imágenes, incluyendo aquellas tomadas con el flash, de la forma que son vistas por el ojo humano – con detalle tanto en las áreas brillantes como oscuras. Poder de Eficiencia sin Precedentes Diseñado para una máxima eficiencia en la energía, Tegra 4 incluye un núcleo de ahorro de batería de segunda generación para el bajo consumo durante el uso básico, y una pantalla con tecnología PRISM2 que reduce la energía del fondo de pantalla para poder mostrar mejores gráficos.

Tegra 4 consume menos del 45 por ciento de energía que su predecesor, Tegra 3, en los usos más habituales. Y le permite hasta 14 horas de reproducción de videos HD en teléfonos.

Características principales de Tegra 4:

• GeForce GPU con 72 núcleos a medida
• CPU de Cuatro núcleos ARM Cortex-A15 CPU, además un núcleo de ahorro de batería de 2da generación
• Arquitectura Fotográfica Computacional
• LTE disponible a través de un chipset opcional Icera i500
• Soporte para 4K definición de video ultra-high

http://la.nvidia.com/tegra


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022