MediaTek lanza programa de desarrolladores para impulsar la creación de wearables y de loT

MediaTek lanza hoy MediaTek Labs, una iniciativa global que permite a los desarrolladores con cualquier conociento o nivel de habilidad  crear dispositivos wearables y de loT( Internet of Things, por sus siglas en ingles). El nuevo programa ofrece a los desarrolladores, fabricantes y proveedores de servicios kits de desarrollo de software (SDK), kits de desarrollo […]

MediaTek lanza hoy MediaTek Labs, una iniciativa global que permite a los desarrolladores con cualquier conociento o nivel de habilidad  crear dispositivos wearables y de loT( Internet of Things, por sus siglas en ingles). El nuevo programa ofrece a los desarrolladores, fabricantes y proveedores de servicios kits de desarrollo de software (SDK), kits de desarrollo de hardware (HDKs), y documentación técnica, así como soporte técnico y empresarial.

“Con el lanzamiento de MediaTek Labs estamos abriendo un nuevo mundo de posibilidades para todos – desde aficionados y estudiantes hasta  desarrolladores y diseñadores profesionales – dando rienda suelta a la creatividad y la innovación”, afirma Marc Naddell, vice president de MediaTek Labs. “Creemos que la innovación potenciada por MediaTek Labs  impulsará la próxima generación de gadgets  de consumo y aplicaciones que conectarán miles de millones de cosas y personas de todo el mundo.”

El programa de desarrolladores Labs también cuenta con la Plataforma de Desarrollo  LinkIt™, que se basa en el chipset MediaTek Aster (MT2502) . La plataforma de desarrollo LinkIt es una de las plataformas mejor conectadas, que ofrece una excelente integración del tamaño de  encapsuladoy elimina la necesidad de hardware de conectividad adicional. LinkIt facilita la creación de prototipos de dispositivos wearables y de loT, haciéndolos más rentables aprovechando el exitoso modelo de desarrollo de diseños de referencia de MediaTek. La plataforma LinkIt cuenta con los siguientes componentes:

– System-on-Chip (SoC) — MediaTek Aster (MT2502),  el SoC más pequeño del mundo comercializado para Wearables, junto con los chipstes Wi-Fi (MT5931) y GPS (MT3332), ofreciendo una tecnología poderosa y eficiente.

– LinkIt OS — Un sistema operativo, avanzado y compacto, que habilita el software de control y aprovecha al máximo las funcionalidades del SoC Aster, además de otros chipsets de la compañía, y una amplia gama de sensores y hardware periféricos.

– Hardware Development Kit (HDK) — Incluye por primera vez LinkIt ONE, se trata de un proyecto de co-diseño con Seeed Studio. Gracias al HDK será más fácil agregar sensores, periféricos y Arduino Shields a LinkIt ONE,  además de crear prototipos de dispositivos con todas las funciones.

– Software Development Kit (SDK) — Los fabricantes pueden migrar fácilmente el código existente para Arduino a LinkIt ONE utilizando las APIs proporcionadas. Además, reciben una serie de APIs para hacer uso de las funciones de comunicación LinkIt: GSM, GPRS, Bluetooth y Wi-Fi.

Para garantizar  que los desarrolladores puedan aprovechar al máximo  la oferta de LinkIt, en su página web MediaTek Labs, se podrá encontrar los servicios adicionales que al compañía ofrece, entre los que se incluyen:

– Descripciones empresariales y tecnológicos integrales

– Un Catálogo de Soluciones donde los desarrolladores compartir información en sus dispositivos, aplicaciones y servicios,  para establecer vínculos empresariales con partners y clientes de MediaTek.

– Los servicios de apoyo, que inluyen, preguntas frecuentes, foros de discusión supervisados ​​por expertos técnicos de MediaTek, y un soporte técnico gratuito para los desarrolladores con soluciones de bajo desarrollo en el Catálogo de Soluciones.

“Mientras que los fabricantes todavía usan componentes industriales tradicionales para el desarrollo de dispositivos IOT , gracias al kit de hardware LinkIt ONE como parte de la plataforma de desarrollo MediaTek LinkIt, nos alegra poder ayudar a los fabricantes a desarrollar prototipos y lanzarlos al mercado de una forma más rápida y fácil”, dijo Eric Pan, founder and chied executive officer de Seed Studio.

Fabricantes, diseñadores y desarrolladores ya pueden inscribirse en MediaTek Labs y descargarse toda la gama de herramientas y documentación necesaria aquí: http://labs.mediatek.com.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022