DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Jueves 31 Jul 2014 | Año 14 | Edición 4066
search social
Menu
letter


El ingeniero Jordi Albó recibe el premio Alan Turing

Galardón en reconocimiento al profesor de La Salle Campus Barcelona por impulsar un proyecto de robótica social financiado por la Fundación La Marató de TV3

Diario TI 22/02/13 15:00:59

El Colegio y la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones, junto al Colegio de Ingenieros en Informática de Catalunya, han otorgado el Premio Alan Turing al Compromiso Social al profesor de La Salle Campus Barcelona – URL, Jordi Albó. El jurado ha valorado su papel como impulsor tecnológico del proyecto “Robótica dedicada a la rehabilitación cognitiva de niños afectados por traumatismos craneoencefálicos”, desarrollado conjuntamente por el grupo de investigación en robótica de este centro universitario de Barcelona y el Hospital Sant Joan de Déu.

Los ingenieros de La Salle han creado un robot que facilita el proceso de recuperación de la población de entre 8 y 16 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Los pacientes pueden proseguir su rehabilitación cognitiva desde casa y de forma autónoma, reduciendo las visitas a los centros hospitalarios. La prueba piloto se ha realizado con 90 niños y niñas, y ha contado con la supervisión y coordinación de los profesionales sanitarios del Hospital Sant Joan de Déu.

El galardón, entregado el pasado lunes en la XVIII Noche de las Telecomunicaciones y la Informática, premia el carácter innovador de este proyecto de robótica social financiado por la Fundación La Marató de TV3.

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

      Estados Unidos TI