Android reporta ganancias de 2000 millones de dólares a Microsoft

Microsoft tiene una elevada facturación resultante de las licencias que deben pagarle los fabricantes de unidades basadas en Android, como smartphones, tabletas, televisores y otros productos de consumo.

A pesar del descontento que esta situación causa en Google, Microsoft tiene sus patentes vigentes y al día, lo que implica que los fabricantes de productos operados con el sistema operativo Android han debido asumir los pagos a Microsoft como un gasto ineludible.

Según el prestigioso analista tecnológico Rick Sherlund, de Nomura Securities, estos pagos representan para Microsoft ingresos del orden de los 2000 millones de dólares anuales.

Sherlund, citado por Business Insider, indica que este caudal de dinero no sólo subsidia el desarrollo y propagación de la propia plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone, sino “hace posible para Microsoft ocultar el hecho que sufre grandes pérdidas en su negocio móvil, y con Xbox”.

Según el analista, las divisiones Skype, Xbox y Windows Phone ocasionan a Microsoft pérdidas anuales del orden de los 2,5 mil millones de dólares anuales. De este total, 2000 millones son atribuidos a la plataforma Xbox.

Cabe señalar que estas áreas de negocio no son itemizadas en el balance público de Microsoft. Por lo tanto, sólo la gerencia de la empresa conoce el desglose.

Sherlund concluye señalando ante Business Insider que Xbox es un elemento foráneo que, en realidad, no armoniza con las demás actividades de Microsoft, por lo que recomienda la empresa deshacerse de tal negocio o, en sus propias palabras, elemento deficitario.

Ilustración: Imagenes de Peteri (c) Shutterstock.com y Dreamstime (c). Edición: Diario TI


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022