La tecnología UDC/NGHLR resuelve el problema de un mercado en vertiginoso crecimiento con un rápido incremento en la demanda de servicios móviles, que está siendo explorado y organizado por operadores alrededor del mundo. Mejorarlo para el usuario es una prioridad para el 87% de los operadores.
En su último informe, Análisis del UDC global, Frost & Sullivan destaca que a pesar del costo de una efectiva solución y la enorme base de suscriptores en áreas emergentes, ZTE creció rápidamente en el mercado UDC/NGHLR. ZTE acapara más del 20% de la base de suscriptores globales de la tecnología UDC/NGHLR, lo que lo posiciona primero en el ranking del mercado global.
El informe resalta además el movimiento de migración del tradicional HLR (Home Location Register) al NGHLR (Next-generation Home Location Register) para el manejo de datos de suscriptores. Frost & Sullivan predice que muchos operadores incrementarán sus inversiones en UDC/NGHLR e integrarán el servicio ellos mismos en el contexto del renacimiento económico y mejoras en el OPEX/CAPEX. Mientras que la inversión en CAPEX disminuye, la inversión en soluciones UDC incrementará de 2008 a 2010.
El software universal UDC y los servicios integrados que se vienen se incrementarán en un complejo y rápido rango de crecimiento anual del 128.7 % entre 2008 y 2013, alcanzando $875 millones en 2013, según Frost & Sullivan.
El informe también sostiene que tanto los proveedores de equipos como los operadores necesitarán adoptar el modelo de negocio del UDC para mitigar potenciales bloqueos. Las soluciones que presenta el UDC/NGHLR de ZTE soportan la enorme demanda de trabajo en red y de integraciones de servicios múltiples, representando una significativa eficacia en la industria global. Como uno de los fundadores de la tecnología UDC/NGHLR y miembro clave en el grupo de trabajo 3GPP UDC, ZTE lidera el mercado en diseño y uso.
Fuente: ZTE.