La oferta estará disponible a través de Afina, mayorista de VMware y NetApp, quien llevará a cabo una serie de acciones relacionadas con la capacitación, promociones, eventos de generación de demanda, entre otras; a fin de incrementar las posibilidades de crecimiento de sus canales.
Para los próximos meses iniciarán un programa de reclutamiento de canales nuevos, quienes podrán registrarse y tomar cursos gratuitos, así como contar con equipo demo disponible en el laboratorio para demostraciones en las instalaciones de Afina. Dentro de los beneficios que ofrece el mayorista se encuentran: soporte preventa y postventa, capacitación y certificación, financiamiento, marketing, entre otros.
En palabras de América Pérez, gerente de canales y alianzas en VMware México, Esta alianza tiene como fin entregar soluciones integrales y de valor, con el soporte y la experiencia de nuestro mayorista Afina. Asimismo, dar a conocer cómo los productos de VMware y NetApp hacen sinergía y se complementan perfectamente, garantizando a nuestros canales una solución con altos potenciales de negocio Ya hemos iniciado una serie de eventos dirigidos a usuarios finales para que conozcan el funcionamiento de la integración de las soluciones de virtualización y de almacenamiento, mismos que llevaremos a diferentes ciudades, la próxima será Monterrey en donde Afina cuenta con presencia desde hace tiempo agrego la ejecutiva.
En estos tiempos en que las empresas necesitan ahorrar en costos de infraestructura tecnológica, los canales cuentan con las soluciones ideales para dar respuesta a dicha necesidad, permitiendo retornos de inversión a corto plazo. VMware y NetApp se unen para brindar todo el apoyo técnico y comercial con el respaldo de Afina e impulsar su crecimiento reitero Pérez.
Por su parte, Luis Alejandro Aguado R, ingeniero en sistemas de NetApp México, comenta que: Uno de los principales objetivos de la alianza con VMware es fortalecer la infraestructura virtual para un datacenter, estableciendo la mejor eficiencia del almacenamiento, servidores y redes de comunicación. Asimismo, abatir los costos de infraestructura que tiene actualmente un centro de datos, además brindar oportunidades reales a nuestros canales.
Fuente: AFINA