VMware, ha lanzado VMware Site Recovery Manager, un nuevo producto pionero para la automatización de la recuperación frente a desastres. El nuevo software se ha presentado, junto con otros productos y soluciones, en VMworld 2007, celebrado esta semana en San Francisco.
La recuperación frente a desastres es uno de los factores clave que llevan al cliente a la adopción y la estandarización sobre la plataforma de VMware Infrastructure, explicó Raghu Raghuram, vicepresidente de productos y soluciones de VMware. VMware Site Recovery Manager introduce la automatización de la recuperación frente a desastres y capacidades de gestión que reducen el riesgo, el coste y la complejidad de los planes de recuperación frente a desastres de las organizaciones.
Aunque las organizaciones se enfrentan a una urgente necesidad en materia de recuperación de frente a desastres efectiva, la recuperación de fallos desde un site sigue siendo uno de los aspectos más difíciles y complejos de las TI. Las soluciones de recuperación frente a desastres tradicionales son lentas y propensas a los fallos porque implican muchos pasos complejos y manuales, que son difíciles de probar, y requieren de una duplicación cara de la infraestructura de los centros de datos en producción para asegurar una recuperación fiable. Como resultado, las organizaciones se sienten incapaces de ofrecer una protección de la recuperación frente a desastres suficiente para más que un pequeño subconjunto de sus sistemas de producción.
VMware Site Recovery Manager está diseñado para simplificar y automatizar el proceso de recuperación de datos para que los clientes puedan recuperarse, de forma fiable, de las caídas de los centros de datos en cuestión de horas en lugar de en días. Al trabajar con VMware Infrastructure, VMware Site Recovery Manager puede ayudar a eliminar la complejidad y la falta de fiabilidad de la recuperación manual y también elimina el coste y la complejidad de mantener la infraestructura por duplicado pero parada de un site de recuperación.
El conocimiento cada vez mayor de las consecuencias para el negocio de las caídas de los centros de datos y las regulaciones como SOX y HIPPA que regulan la recuperación de datos está ayudando a aumentar la conciencia de la importancia y de la preparación requerida para asegurar el éxito de la recuperación. En la actualidad, las soluciones de virtualización de servidores permiten una recuperación de desastres más rápida y más fiable, señaló
Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group. VMware Site Recovery Manager ofrece una forma efectiva de simplificar y automatizar la recuperación frente a desastres para restaurar rápidamente las operaciones de negocio cuando ocurran estos desastres.
Ya estamos aprovechando las ventajas de las principales capacidades de VMware Infrastructure como la independencia del hardware y la encapsulación de un sistema completo sobre disco para hacer grandes mejoras en nuestros planes de recuperación frente a desastres, comentó Cory Miller, jefe de operaciones senior de TI de Schwans Shared Services, LLC. Estamos entusiasmados con VMware Site Recovery Manager porque proporciona gestión centralizada y la automatización que necesitamos cumplir incluso con los objetivos de tiempo de recuperación más exigentes de una forma fiable y asequible.
VMware y sus partners de almacenamiento, entre los que se encuentran EMC, EqualLogic, Hitachi Data Systems, HP, IBM, Lefthand Networks y Network Appliance, están trabajando para soportar el uso de capacidades de replicación de almacenamiento líderes con VMware Site Recovery Manager. Como resultado de esta colaboración, los clientes podrían desplegar con confianza y de una forma sencilla soluciones de recuperación frente a desastres potentes que integran las capacidades de VMware y sus partners de almacenamiento.
EMC y VMware comparten una visión común de soluciones completas de recuperación frente a desastres de centros de datos que son sencillas, automatizadas y fiables, señaló Chuck Hollis, vicepresidente de alianzas tecnológicas de EMC. Hemos trabajado juntos para integrar las soluciones de replicación remota de EMC, líderes del mercado, con VMware Site Recovery Manager. Esta iniciativa ayudará a los clientes a proteger su infraestructura virtual utilizando los mismos sistemas de almacenamiento EMC probados y el software en el que han confiado durante años en su infraestructura física.