VMware: La multi-nube es el modelo operativo de facto para la era digital

NetApp y VMware refuerzan su asociación global, apostando por la multi-nube como un modelo en el que confiar “durante muchos años”.

NetApp y VMware han anunciado la ampliación de la alianza global que mantienen desde hace tiempo. En un comunicado de prensa conjunto, se asegura que las organizaciones pueden acelerar el rendimiento y la entrega tanto de las aplicaciones tradicionales como de las nuevas y modernas, y simplificar las operaciones diarias a través de las nuevas integraciones entre la infraestructura de gestión de datos de VMware y NetApp.

La alianza entre NetApp y VMware se basa en la experiencia compartida de apoyo a veinte mil clientes mutuos durante más de 20 años. NetApp es un socio de desarrollo estratégico de VMware para las ofertas actuales y futuras de VMware Cloud, incluyendo VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y varios servicios VMware Cross-Cloud. NetApp y VMware asisten a los clientes para que gestionen, compartan y protejan eficazmente sus entornos híbridos y multicloud, colaborando en la coingeniería impulsada por el cliente para ofrecer soluciones innovadoras en un panorama tecnológico en constante cambio.

“Los clientes de hoy en día se enfrentan a complejos retos para optimizar sus inversiones actuales en TI, al tiempo que establecen un camino a seguir para modernizar y acelerar su negocio”, afirma George Kurian, Director General de NetApp. “Juntos, NetApp y VMware han ayudado a miles de clientes a resolver sus retos de multicloud gestionando de forma eficaz sus cargas de trabajo empresariales en cualquier entorno. Al ofrecer nuevas y potentes soluciones que ayudan a las empresas a optimizar sus centros de datos virtuales, a modernizar sus aplicaciones y a proporcionar servicios de gestión de datos rentables y de clase empresarial a VMware Cloud, podemos satisfacer a los clientes en cualquier lugar en el que se encuentren en su viaje hacia la nube.”

“A estas alturas está claro: la multi-nube es el modelo en el que vamos a confiar durante muchos años. Es el modelo operativo de facto para la era digital, dando a los clientes la libertad necesaria para construir, desplegar y gestionar aplicaciones de la manera que mejor se adapte a sus necesidades de negocio”, dijo Raghu Raghuram, director ejecutivo de VMware. “Juntos, VMware y NetApp ofrecen a las empresas la flexibilidad y la posibilidad de elección multi-cloud que necesitan para aprovechar las mejores innovaciones en cualquier entorno cloud”.

Según ambas empresas, la nueva ola de aplicaciones modernas que impulsan esta era digital requiere un enfoque innovador de la infraestructura de gestión de datos y cargas de trabajo de la empresa. Las organizaciones actuales están recurriendo a la nube pública para simplificar y acelerar sus iniciativas empresariales y requieren flexibilidad y capacidad de elección entre los principales proveedores de nubes públicas. Estas organizaciones también necesitan plataformas nuevas e integradas que puedan gestionar tanto las aplicaciones empresariales como las modernas, a la vez que utilizan eficazmente los recursos existentes. La renovada asociación entre NetApp y VMware aborda estos retos centrándose en tres grandes iniciativas impulsadas por los clientes:

– Migración rentable y expedita a Multi-Cloud: NetApp y VMware están innovando juntos en los tres mayores proveedores de cloud público del mundo para certificar y dar soporte a VMware Cloud y NetApp Cloud Services. Esto ayuda a los clientes que funcionan con VMware y que utilizan entornos de almacenamiento de NetApp o no en sus instalaciones a migrar, ampliar o proteger sin problemas las cargas de trabajo y los ficheros de la empresa que exigen datos a la nube con un coste y un riesgo reducidos. Los clientes pueden ahora ajustar el tamaño de sus arquitecturas de computación y almacenamiento en la nube para reducir y controlar los costes de ejecución de las cargas de trabajo que exigen datos en la nube a escala, al tiempo que evitan los costes de refactorización de las aplicaciones desde las instalaciones a la nube. NetApp y VMware han aprovechado sus décadas de experiencia en la gestión de cargas de trabajo empresariales en el centro de datos para ofrecer soluciones totalmente certificadas, integradas y respaldadas que aportan estas mismas ventajas a los clientes que aprovechan el cloud público, todo ello sobre una base de gestión de datos y cargas de trabajo de confianza.

– Acelerar las aplicaciones modernizadas mediante Kubernetes/Contenedores: VMware Cloud Foundation con Tanzu permite al departamento de TI gestionar las máquinas virtuales y orquestar los contenedores desde una plataforma unificada. VMware Tanzu y VMware Cloud Foundation soportan el uso de matrices de almacenamiento basadas en ONTAP de NetApp, lo que ofrece a los clientes la posibilidad de crear de manera expedita una estructura de datos flexible para las máquinas virtuales tradicionales y las aplicaciones modernas en contenedores. Para las cargas de trabajo de Kubernetes, NetApp es un socio desarrollador con el almacenamiento nativo de contenedores VMware Tanzu que integra Astra Control con VMware Tanzu para los despliegues de VMware vSphere Virtual Volumes (vVols). Ahora los clientes pueden simplificar y acelerar el desarrollo y la implantación de nuevas aplicaciones modernas junto con las cargas de trabajo virtualizadas tradicionales utilizando soluciones protegidas, de alto rendimiento y a escala empresarial, validadas y respaldadas conjuntamente.

– Optimización del centro de datos mediante una infraestructura modernizada: Las organizaciones actuales necesitan una plataforma de gestión de datos y cargas de trabajo eficiente y rentable para optimizar los recursos existentes. NetApp es un socio de codiseño de VMware con vSphere y vVols para un soporte nuevo y ampliado de las tecnologías clave de las plataformas de almacenamiento de archivos y bloques de NetApp. Esto incluye una nueva certificación y soporte para permitir el uso de vVols con NVMe-oF para permitir un rendimiento mejorado del almacenamiento en bloque flash y una gestión más granular del almacenamiento VM sobre múltiples tipos de transportes de red desde FC, ethernet y redes TCP/IP estándar. También incluye una nueva integración para mejorar la disponibilidad y la seguridad de la ejecución de cargas de trabajo virtualizadas en entornos NFS 4.1. Los clientes pueden ahora desbloquear más rendimiento para las cargas de trabajo virtualizadas tradicionales aprovechando las inversiones en infraestructura existentes y simplificando al mismo tiempo las operaciones diarias de TI mediante soluciones validadas y respaldadas conjuntamente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022