Diario TI
Regionales

VMware anuncia disponibilidad de VMware Fusion para usuarios Mac

VMware, Inc., acaba de anunciar la disponibilidad de VMware Fusion, que permite a los usuarios de Mac ejecutar de forma simultánea Mac, Windows, Linux, NetWare y aplicaciones basados en Solaris sin necesidad de reiniciar.

“VMware Fusion permite a los usuarios de Mac ejecutar Windows y otras aplicaciones basadas en PC dentro de máquinas virtuales rápidas y seguras”, explicó Dan Chu, vicepresidente de productos y mercados emergentes de VMware. “Con más de 200.000 descargas de la beta pública de VMware Fusion desde que estuvo disponible a comienzos de este año, los usuarios de Mac está adoptando rápidamente la plataforma de virtualización líder de la industria y utilizada por millones de personas en todo el mundo”.

“A todos los que prueban Mac Os X les gusta su fiabilidad, seguridad y facilidad de uso combinado con la gran velocidad de nuestros Macs basados en Intel”, comentó Ron Okamoto, vicepresidente de desarrollo de relaciones mundiales de Apple. “Estamos encantados de que VMware lance este software de virtualización que hace que Mac sea aún más atractivo para los usuarios de Windows que estaban considerando Mac”.

“Como usuario experimentado de los productos de VMware, estoy muy satisfecho de ver que VMware ofrece su amplia experiencia en virtualización para Mac”, destacó Tim Antonowicz, ingeniero senior de sistemas de Bowdoin College. “VMware Fusion nos permite reducir los costes en hardware y nos ofrece un alto nivel de servicio a nuestra facultad y a nuestros empleados, tanto para las clases como para los laboratorios. Con VMware Fusion instalado en un Mac en cada clase, nuestra facultad tiene la libertad de poder ejecutar cualquier sistema operativo, Windows, Linux y Mac OS X, todos dentro de un único ordenador. En nuestros laboratorios, VMware Fusion ofrece a los estudiantes la flexibilidad de ejecutar Mac OS X y cualquier entorno Windows o Linux sin la necesidad de reiniciar y nuestros administradores de laboratorio pueden tener nuevos entornos disponibles sin tener que cambiar la imagen del laboratorio entero”.

Últimos artículos