Un experto en antivirus de MessageLabs, dedicado a detectar códigos dañinos en los correos electrónicos de clientes, señala que todavía intercepta 20 copias del virus Love al día, indicando que muchos no han actualizado sus protecciones antivirus.
El estudio, para el cual se encuestó a 150 personas, desde secretarias hasta directores generales, encontró que entre aquellos quienes eran responsables de actualizar el software antivirus, aproximadamente la mitad de ellos lo habían dejado pasar más de un mes.
En un día como San Valentín, los usuarios de correo electrónico son vulnerables al correo electrónico no usual, lo cual crea una oportunidad para los creadores de virus, señaló Mark Sunner, director tecnológico de MessageLabs a IDC.
De acuerdo al estudio, cualquier día del año lo usuarios abrirían un correo electrónico que parezca venir de alguien conocido si en el título aparece algo como: buen chiste (54 por ciento), mira esto (50 por ciento), mensaje (46 por ciento), sin título (40 por ciento), oferta especial (39 por ciento).