Uno de cada diez usuarios online de Latinoamérica visita sitios de cupones

Durante el mes de abril, 11,6 millones de usuarios de Internet de América Latina, visitaron un sitio de cupones, lo que representa un 10% de toda la población de Internet en la región.

Según un estudio realizado por comScore, Inc., líder mundial en medición de audiencias del Internet, 1 de cada 10 usuarios de Internet en América Latina visita sitios dedicados a la venta de descuentos colectivos.

Groupalia, a tan sólo un año de haber arribado al mercado, se ubicó, de acuerdo a esta medición, como el segundo sitio de cupones más visitado de la región, llegando a casi 2,3 millones de visitantes. La compañía, de origen español, cuenta hoy con más de 6 millones y medio de usuarios en el mundo y una presencia en ocho países del globo (España, Brasil, Italia, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú).

La medición arrojó que, durante el mes de abril, 11,6 millones de usuarios de Internet de América Latina, visitaron un sitio de cupones, lo que representa un 10% de toda la población de Internet en la región.

Chile ocupó el cuarto lugar en el ranking en visitas a estos sitios web, con más con 751.000 visitantes, logrando un alcance del 10,2%. Lidera este listado Brasil, que obtuvo el primer lugar, con el 16,1%, lo que representa una audiencia total de 6,8 millones de personas. Argentina tuvo la segunda audiencia más grande, con 1,8 millones de visitantes (13,9% de alcance), seguido por México con 1,3 millones de visitantes (6,6% de alcance).

En este corto periodo de tiempo, se calcula que Groupalia ha generado un ahorro estimado a los consumidores de más de USD 70 millones, gracias a descuentos de hasta un 90 por ciento en los planes que ofrece.

Los expertos destacan los beneficios de este tipo de sitios web no sólo en relación al acercamiento que generan entre comerciantes locales y los consumidores “online”, sino además en relación al impulso que están dando al desarrollo del e-commerce en la región. En Chile, según cifras dadas a conocer en la cuarta versión del e-CommerceDay, se espera que el comercio electrónico crezca en más de un 30% este año. Participación importante en este crecimiento tendrán los sitios de venta de cupones, que -se estima-hay al menos un millón de personas utilizando este sistema en nuestro país.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022