Telefónica presenta Aplicateca

Telefónica ha presentado Aplicateca, una plataforma de aplicaciones profesionales para los negocios, donde las pymes y los autónomos dispondrán de una amplia oferta de servicios basados en software diseñados para cubrir un amplio espectro de necesidades.

Este nuevo servicio viene a completar la oferta de Respuesta Profesional Telefónica cuya finalidad es la de dar respuesta de comunicación, equipamiento y servicios a los negocios de un forma integral y con un único interlocutor. La Aplicateca, basada en un modelo SaaS, tiene la finalidad de convertir un entorno de productos (ordenadores, software, aplicaciones) en otro de servicios para que los negocios puedan reducir sus inversiones en infraestructuras, ahorrar en costes por la adquisición de licencias y optimizar el uso de sus recursos en todo lo relacionado con el entorno TIC.

El catálogo de aplicaciones de esta nueva “plaza” comercial electrónica tendrá tres tipologías de servicios para garantizar una oferta que cubra las expectativas de los negocios dependiendo de su tamaño, sus necesidades y el sector de actividad en el que trabajen.

En primer lugar, una categoría de servicios horizontales como aplicaciones de gestión empresarial destinadas a cualquier tipo de cliente sea cual sea su sector: contabilidad, pedidos y facturación, e-learning, help desk, CRM, recursos humanos, etc.

La aplicaciones verticales que estarán diferenciadas por sectores de actividad: educación, sanidad, jurídico, etc. Y finalmente también estarán disponibles aplicaciones diseñadas para terminales móviles como las destinadas a la gestión y seguimiento de flotas, la gestión de envíos o el procesamiento de órdenes, etc.

Todas ellas están acompañadas de un soporte telefónico, electrónico o presencial que cubra cualquier tipo de incidencia o necesidad añadida de los negocios.

Telefónica crea, de esta forma, un “ecosistema” de aplicaciones en el que el usuario paga mensualmente sólo por las aplicaciones o servicios que necesita sin que tenga que realizar ninguna inversión inicial. Para poner en marcha este nuevo negocio, bajo una plataforma SaaS se ha rodeado de los mejores socios en cada ámbito. La compañía ya inició hace cinco años la estrategia de este modelo comercial que ahora llega a los clientes empresariales de forma electrónica con total garantía.

Fuente: telefonica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022